jueves, 12 de febrero de 2015

ORDEN DEL DÍA SESIÓN DEL SENADO 12 DE FEBRERO 2015



LXII LEGISLATURA - TERCER AÑO DE EJERCICIO - SEGUNDO PERIODO ORDINARIO
JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2015. - GACETA: 82

ORDEN DEL DÍA
Acta de la sesión del 10 de febrero de 2015.
Comunicaciones y correspondencia.
COMUNICACIONES DE CIUDADANOS SENADORES
Una, del Sen. Jorge Luis Preciado Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por la que solicita licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 12 de febrero de 2015.
Una, de la Comisión de Derechos Humanos, con la que remite convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 
CÁMARA DE DIPUTADOS
Oficios con los que remite los siguientes proyectos de decreto (Minutas):
  • Por el que se reforman el primer párrafo y las fracciones I, II y III del artículo 112 de la Ley de Migración. 
  • Por el que se establecen las características de una moneda conmemorativa del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Oficio con el que devuelve el expediente del proyecto de decreto que reformaba el tercer párrafo del artículo 225 y adicionaba un artículo 225 Bis a la Ley General de Salud, desechado para los efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional.
Oficio con el que remite, de la Comisión Especial de Programas Sociales, el documento denominado “Sistema de Información de Programas Sociales”, referente a los programas sociales sujetos a reglas de operación autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 y que están siendo operados por diferentes dependencias del Gobierno Federal.
COMISIÓN BICAMARAL DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN
Oficio con el que remite el acta de su décima reunión ordinaria y sus Lineamientos de trabajo.
ACUERDOS DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA 
Uno, en relación a la elección de un magistrado del órgano jurisdiccional local en materia electoral en el estado de Sonora.
INICIATIVAS
  1. Del Sen. Alejandro Tello Cristerna, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Migración y de la Ley de Nacionalidad.
  2. De la Sen. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley Agraria.
  3. Del Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin fortalecer la autonomía municipal. 
  4. Del Sen. Luis Armando Melgar Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo tercero y las fracciones v y vii del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de vinculación del sector educativo con el productivo. 
  5. Del Sen. David Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero constitucional.
  6. Del Sen. Aarón Irízar López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XVII al artículo 77 bis 37 de la Ley General de Salud.
  7. De la Sen. María Elena Barrera Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción viii al artículo 73, recorriéndose en su orden la subsecuente, de la Ley General de Salud. 
  8. Del Sen. Óscar Román Rosas González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 115, fracción IV, párrafo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.
  9. De los Senadores Arturo Zamora Jiménez y Armando Neyra Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 884, 885 y 886 de la Ley Federal del Trabajo.
  10. De la Sen. Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo primero del artículo 79 de la Ley General de Salud.
  11. De las Senadoras Hilda Esthela Flores Escalera, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, María Cristina Díaz Salazar, Juana Leticia Herrera Ale y María Elena Barrera Tapia, con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Planeación, en materia de fomento y respeto de los derechos de las personas adultas mayores.
  12. De la Sen. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforma el Apartado B del artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  13. De la Sen. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 20 de la Ley de Nacionalidad.
DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA
  1. De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico; de Relaciones Exteriores; y de Comunicaciones y Transportes, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Convenio sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Turquía, hecho en Ankara, el diecisiete de diciembre de dos mil trece.
  2. De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico; de Relaciones Exteriores; y de Justicia, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Turquía sobre Combate a la Delincuencia Organizada y al Terrorismo, firmado en la ciudad de Ankara, el diecisiete de diciembre de dos mil trece.
  3. De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico; de Relaciones Exteriores; y de Justicia, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Convenio de Cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Turquía sobre el Combate al Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, firmado en la ciudad de Ankara, el diecisiete de diciembre de dos mil trece.
  4. De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico; de Relaciones Exteriores; y de Hacienda y Crédito Público, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, firmado en la ciudad de Ankara, el diecisiete de diciembre de dos mil trece.
  5. De las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico; de Relaciones Exteriores; y de Hacienda y Crédito Público, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Turquía sobre Asistencia Administrativa Mutua e Intercambio de Información sobre Asuntos Aduaneros, firmado en la ciudad de Ankara, el diecisiete de diciembre de dos mil trece.
  6. De las Comisiones Unidas de Pesca y Acuacultura y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 4º y 25 Bis de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.
  7. De las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Primera, el que contiene proyecto de decreto que reforma los artículos 2o, 3o, 4o, 56, 132, 133, 153-e y 994; y se adiciona un Título Quinto Ter “Trabajo de las Personas con Discapacidad”, de la Ley Federal del Trabajo.
DICTÁMENES A DISCUSIÓN Y VOTACIÓN
  1. De las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud.