lunes, 8 de septiembre de 2014

IMPACIENCIA EN EL SENADO






PRIMER PERIODO ORDINARIO
TERCER AÑO DE EJERCICIO
LXII LEGISLATURA
MIÉRCOLES, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2014
GACETA: 2

SOLICITUDES DE EXCITATIVAS A COMISIONES
De la Sen. Angélica de la Peña Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en relación con el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, recibido en el Senado el 11 de febrero de 2014.
LA PRESIDENCIA EMITIÓ EXCITATIVA A LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.
La suscrita Senadora de la República e Integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en lo establecido por el artículo 67, numeral 1 inciso g) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Mexicanos y 214 del Reglamento del Senado de la República, le solicita respetuosamente, formule excitativa a la Comisión de Salud para que presente el Dictamen correspondiente con base a las siguientes:
CONSIDERACIONES
1.En sesión celebrada en la Cámara de Diputados el 29 de abril de 2013, el Diputado federal Mario Alberto Dávila Delgado, de la LXII Legislatura, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud.
2. Con la misma fecha, la Presidencia de la Mesa Directiva dispuso que dicha iniciativa fuera turnada a la Comisión de Salud, para su análisis y dictamen correspondiente.
3. El 6 de febrero de 2014, el pleno de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión aprobó el dictamen materia de la presente excitativa.
4. Mediante oficio número DGPL 62-II-4-1280 de fecha 6 de febrero de 2014, la Diputada Magdalena del Socorro Nuñez Monreal Secretaria de la Mesa Directiva, remitió a esta Cámara de Senadores, el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud.
5. Con fecha 11 de Febrero de 2014, el Presidente de la Cámara de Senadores dio cuenta con la minuta señalada en el punto anterior, turnando dicha Minuta a las comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos para su estudio y dictamen correspondiente.
6. Que ha transcurrido en demasía el término previsto en la Ley y el Reglamento para que dichas comisiones emitan el dictamen correspondiente.
Por lo antes expuesto, solicito a usted, Ciudadano Presidente de la Mesa Directiva, lo siguiente:
EXCITATIVA
ÚNICO. Formule Excitativa a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, para que presenten el Dictamen correspondiente a la Minuta que contiene Proyecto de Decreto por el que se reforman el artículo 79 de la Ley General de Salud.
SENADORA ANGÉLICA DE LA PEÑA GÓMEZ.