martes, 3 de junio de 2014

EL CONGRESO DE LOUISIANA PASA NUEVA LEY DE OPTOMETRÍA


El Congreso del estado de Louisiana en EUA aprobó una nueva ley en donde autoriza a los 300 optometristas que allí trabajan a prescribir medicamentos orales y a realizar cirugías oculares menores.

La ley fue firmada por el Gobernador el 1 de junio de 2014. La nueva definición quedo así:

Los Doctores en Optometría son profesionales independientes del cuidado primario de la salud del ojo. Los optometristas examinan, diagnostican, tratan y manejan las enfermedades, accidentes y trastornos del sistema visual, el ojo y de estructuras asociadas, también identifican condiciones sistémicas relacionadas que afectan al ojo.

Los Doctores en Optometría también diagnostican condiciones sistémicas asociadas; prescriben medicamentos orales y tópicos (por ejemplo, antibióticos, antivirales, antiinflamatorios, y analgésicos, entre otros), realiza procedimientos quirúrgicos menores en y alrededor del ojo; ordena e interpreta los análisis de sangre y de imágenes  (como la resonancia magnética y la tomografía axial computarizada); ofrece terapia de la visión y de rehabilitación de la visión; adapta lentes de contacto; y prescribe anteojos.