domingo, 4 de agosto de 2013

PROMUEVEN PROFESIONALIZACIÓN DE OPTOMETRISTAS EN HIDALGO

En Uniradio noticias.com apareció esta noticia el 3 de agosto de 2013:


Los optometristas son los profesionales con menores índices de desempleo en México, señaló Luis Ángeles Ángeles, director general de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
El funcionario aseguró que en la entidad solamente hay registrados en la dirección a su cargo 25 profesionales de este ramo, cantidad insuficiente para la atención preventiva de la vista.
Estos especialistas, detalló, conforme el paso de los años, han obtenido una licenciatura, "un optometrista actualmente tiene título y cédula profesional, son reconocidos dentro de la asociaciones de médicos y contratados en el Sector Salud y hace algunos años eran técnicos en Optometría".
El moderno profesional en esa área busca mejorar la salud visual de los hidalguenses, se capacita constantemente, con lo cual ha internacionalizado la profesión, aseguró, y "tienen los menores índices de desocupación y el mayor reconocimiento social".
Consideró primordial promover la oferta educativa en esta rama, pues la especialidad está registrada y garantiza los conocimientos que la Ley de Educación exige y es reconocida para ejercerse sin limitación alguna, para ello se debe promover la profesionalización de los técnicos e integrarlos al programa de licenciatura.
Resaltó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay 45 millones de personas ciegas a causa de la diabetes, glaucoma o por cataratas, el 80 por ciento de ellas por no atenderse oportuna y debidamente, situación por la que son requeridos más especialistas en esta área médica.