viernes, 10 de mayo de 2013

OPTOMETRÍA EN ESPAÑA 2

Como se mencionó en el blog anterior en España se están publicando muy buenos libros de Optometría. Este es uno de ellos de 2010:

Es interesante notar que en la portada de este libro de "Optometría" se esta realizando una tonometría que requiere el uso de anestésico.
En la introducción del capitulo de Historia Clínica los autores dicen:


"El nuevo papel del optometrista
El ejercicio profesional de la Optometría ha evolucionado mucho en estos últimos años. En España, la Ley 44/2003 de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias (publicada en el BOE del 22 de noviembre de 2003), pone de manifiesto y regula un vacío legal como consecuencia de la evolución y práctica de esta profesión. El optometrista del siglo XXI debe superar la imagen estereotipada de para situarse como un profesional de la salud implicado en una amplia gama de servicios a la población. El gabinete optométrico se convierte en lugar idóneo para hacer educación sanitaria visual (correcto uso de las lentes de contacto, gafas de protección, de sol, etc), y campañas sanitarias visuales (prevención de la ambliopía, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética, etc.)."