sábado, 20 de agosto de 2011

AHORA HASTA TECNICOS BACHILLERES EN OPTOMETRIA EXPORTAMOS

ENCONTRAMOS ESTA INFORMACION EN INTERNET:

Van por la octava generación de un programa de becas
El Conalep Yucatán albergará durante el ciclo 2011-2014 a seis estudiantes beliceños quienes cursarán la carrera de Técnico-Bachiller en Enfermería General en el plantel Mérida I.

El intercambio se circunscribe en el marco del convenio entre el gobierno de México y ese país a fin de fortalecer el intercambio, experiencias y cooperación entre ambas naciones, según se informa en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento que avala la estancia de los estudiantes de Belice en el plantel del Conalep Yucatán, éstos también ayudarán a fortalecer los conocimientos del inglés a los estudiantes de la institución.

El Programa de Becarios Beliceños en el Sistema Conalep surge en 2000, en el marco de las relaciones formales entre el Ministerio de Educación y Juventud de Belice y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Nueve generaciones

Hasta la fecha se han adaptado a este convenio un total de nueve generaciones de becarios beliceños; cada una está formada por 15 estudiantes, los cuales son seleccionados mediante el examen del Comipens, el cual se aplica en Belice cada junio.

Han concluido 81 estudiantes y hay inscritos a 23, de los cuales 19 se han beneficiado con la beca de Caricom, beca proporcionada por el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Para esta generación, se recibieron a 14 becarios beliceños beneficiados por el Ministerio de Educación y Juventud de Belice, además de siete becas que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el marco de las becas Bicentenario para la Caricom, es decir, este año ingresaron al Conalep 21 beliceños en diversas áreas, destacando las carreras de la salud, enfermería general, optometría y terapia respiratoria.

Durante la ceremonia de recepción estuvieron presentes el director general del Conalep en Yucatán, Edwin Espadas Cervantes, el subcoordinador de cooperación Técnica del Conalep Nacional, David Padilla Rojas, y por parte de Belice estuvo la representante del Ministerio de Educación, Javiola Aragón.