lunes, 19 de octubre de 2009

EL MITO DE QUE NO HAY SUFICIENTES OPTOMETRISTAS

Desde1964 un grupo de personas han propagado el mito de que no se titulaban suficientes optometristas en México, que el 50% de los estudiantes eran del extranjero.
Estas personas en lugar de promocionar para que más gente estudiara optometría a nivel de licenciatura, se dedicaron a preparar sus propios "optometristas" en cursos de unos cuantos meses que sus compañías impartían.
Posteriormente estas mismas personas crearon cursos a nivel técnico en Conalep y posteriormente en el Cecati ya que creen que por ser técnicos egresados de escuelas del sistema educativo tendrán que ser reconocidos.
Esto es como crear técnicos en medicina para que hagan todo lo que hace un médico. No es posible preparar optometristas con sólo secundaria o preparatoria y 2 años, esto es peligroso para la salud de los ojos y aún puede peligrar la vida del paciente,
Si estas personas les interesaba tener optometristas deberían haber promovido en las Universidades la formación de la carrera de Optometrista a nivel de licenciatura. Se imaginan si ésto se hubiera hecho en 1964 cómo estaríamos ahora.